domingo, 11 de octubre de 2015

Toma de contacto con Flipped

Año tras año, curso escolar tras otro, veo al alumnado con continuas caras de aburrimiento. Intento cambiar, el tipo de actividades, la manera de explicar pero no logro "engancharlo".


Hasta ahora desconocía por completo en qué consiste la clase inversa. Tras acudir a una conferencia en la que se trató del tema, me atrajo la idea de convertir al maestro tradicional (mero transmisor de conocimiento) al maestro o profesor facilitador, guía, dinamizador, que observa a sus estudiantes, identificando sus necesidades de aprendizaje y que los guía para que alcancen el máximo de su potencial intelectual, afectivo y social.

Las ventajas que aporta este modelo son muy variadas y entre ellas, las que destacan son: la Mejora de la interacción estudiante-profesor , el aumento de las interacciones alumno-docente , sin olvidarnos que el modelo “habla el idioma de los estudiantes de hoy” que están acostumbrados a recurrir a la web y las redes sociales para obtener información e interacción”. También permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y en función de sus necesidades.


Espero no perder la esperanza y lograr tener al alumnado "enganchado y flipeado".

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